Revista Enlaces 2009

¡Bienvenidos a Enlaces 2009!
Todo emprendimientos, marketing y datos referidos a emprendimientos y emprendedores

Somos un grupo de chicas del ultimos año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional La Plata. Dedicamos este espacio para la catedra Producción Grafica II

sábado, 14 de noviembre de 2009

PROGRAMAS Y JORNADAS


PRIMER ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES DE LA UTN


Reconocidos empresarios disertaron sobre las estrategias que hay que implementar para gestionar un emprendimiento. Participaron estudiantes y egresados de la universidad.


“Valentía es pensar en grande”, con esta frase se inició la primera jornada organizada por el Centro de Emprendedores de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el fin de dar asesoramiento a los futuros emprendedores. La licenciada en Marketing, Patricia Lamperti, abrió el evento con un poema para darles la bienvenida a los estudiantes y jóvenes que se encontraban en el Aula Magna ubicada en Medrano 951, Capital Federal.A las 19:30 el coordinador del Centro de Emprendedores, Pablo Chami, comentó los temas que se iban a tratar durante este primer encuentro del año en el cual todas las personas presentes iban a poder compartir casi una hora y media de charlas con emprendedores destacados.El primero que tuvo la palabra fue el secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Guillermo Oliveto que agradeció la presencia de los expositores y dijo que el objetivo de cualquier emprendedor era producir un negocio sustentable. “La política de Estado de esta universidad persigue que la casa de la ingeniería sea el lugar donde nazca el emprendimiento”, sentenció.Luego Oliveto agregó que la tarea importante de la institución consistía en asistir a graduados y alumnos para que pudieran insertarse en el ámbito competitivo del mercado.”Tratamos de ayudar a la gente que se juega por desarrollar su propio negocio”, afirmó.La jornada continuó con la proyección de un video que duró quince minutos en donde se presentaron los emprendimientos realizados por egresados de la UTN: una consultora en Recursos Humanos, un controlador telefónico, una empresa de mascotas de tela fueron algunos ejemplos que se mostraron a la audiencia.Eran las ocho y media de la noche cuando Lamperti volvió al escenario con un bolso colorado del cual comenzó a sacar cajas de distintos colores donde cada una tenía una inscripción distinta haciendo referencia a los pasos a tener en cuenta a la hora de crear una Pyme.El turno del creador del Instituto de Lectura Veloz, Estudio y Memoria (ILVEM), el doctor Horacio Krell había llegado. La gente esperó ansiosamente este momento. “La Argentina tiene una gran capacidad de emprender, sin embargo, no le va tan bien”, señaló Krell al comienzo de la disertación de “El cerebro del emprendedor”.


El público observó en una pantalla la metodología que se debería utilizar para evitar posibles fracasos al momento de iniciar un microemprendimiento. En un formato de Power Point se enumeraron las diversas herramientas que se deberían poner en práctica.Mientras se emitían las diapositivas el doctor Krell dijo: “Ante la carencia de empleo tenemos que transformarnos en autoempleadores para sobrevivir en nuestro país”. “Nosotros mismos somos los principales generadores de la gran economía y no las empresas”, argumentó.Al concluir la explicación, el creador de ILVEM desafió al público a resolver un problema matemático en el cual los cinco primeros que respondieran el enigma serían premiados con cursos de memoria gratuitos dictados por esta institución.La audiencia quedó fascinada con los consejos que había dado el experto Krell, sin embargo, después de tanto tiempo de esforzar el cerebro llegó un momento de distensión para los participantes ya que pudieron disfrutar de un breve show que dio el mago Marcelo Ruiz Díaz.Eran las 21:30 cuando el director de Sinteplast, el ingeniero Claudio Rodríguez, se dirigió al atril para narrar su experiencia acerca del origen de su propio negocio dedicado a la pinturería. “Nuestra empresa estimula la capacitación de nuestros empleados y la responsabilidad social”, afirmó Rodríguez. Al seguir con la exposición dijo que nunca hay que quedarse con los logros sino que siempre había que apostar al cambio. “Siempre hay que ser innovador, hay que estar liderando el mercado”, concluyó.A las 22:00 el coordinador del evento, Pablo Chami, se subió al escenario para dar por finalizada la primera reunión del año 2009 y con un breve mensaje se despidió de la gente. “Esto recién empieza, el mercado está en sus manos, sólo tienen que ver la oportunidad en el momento justo”, aconsejó Chami.


CENTRO DE EMPRENDEDORES DE LA UTN

-Asesora y ayuda a personas que quieran tener su propia empresa.-Organiza seminarios y cursos gratuitos.-Trabaja en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario