Revista Enlaces 2009

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Somos un grupo de chicas del ultimos año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional La Plata. Dedicamos este espacio para la catedra Producción Grafica II

sábado, 14 de noviembre de 2009

INFORME CENTRAL

Curso de capacitación en línea

De: Karina Kovvalijszyn

Calidad y algo más en atención al cliente, El ABC del Marketing y Todos Somos Vendedores Son las tres propuestas de la entidad para comprender el mercado y sus necesidades


Inicia ha abierto a la comunidad tres capacitaciones en línea, para contribuir con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y para todas aquellas personas interesadas en conocer y aprender el funcionamiento del mercado y las necesidades de los clientes.Los avances tecnológicos en los últimos años, y más precisamente Internet, ha cobrado gran protagonismo en diferentes actividades de la sociedad y ha permitido el crecimiento y la creación de nuevos emprendimientos, por eso Inicia plantea la capacitación como un medio interactivo, multimedia y dinámico con el objetivo de encarar un proceso educativo de entrenamiento básico y especializado mediante el empleo de la tecnología, de esa manera se logra que la metodología aplicada sea práctica, personalizada y gratificante. La capacitación del personal debe contribuir a mejorar la calidad y aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado y en esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes, permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales.

Al momento de la capacitación por medio de Internet se obtienen diferentes beneficios como la Universalidad donde se encuentran determinada información que no se consigue por otros medios. Esto es debido a que Internet es la mayor biblioteca que existe y que la información que posee está en constante actualización. Comunicación porque a través de ella se obtiene conocimientos, por lo que se convierte en un requisito imprescindible a la hora de impartir la formación. La ventaja añadida de Internet es que la comunicación no se limita por barreras espaciales y es de una gran riqueza.

Tu oportunidad!Los cursos me dieron la posibilidad de conocer de qué forma se presenta el vendedor frente al cliente y cuales son las diferentes maneras de consumidores. La frase bien ponderada durante años “El cliente siempre tiene la razón” deja de tener peso frente a las quejas o caprichos del usuario, sin embargo se puede salir adelante ante determinadas situaciones que me parecen interesante para llevar a la practica. En el ABC del Marketing te permite pensar como conservar clientes y como lograr que otros se acerquen al producto o servicio, da determinas ideas y permite que quien este frente a la computadora pueda cambiar su visión de ver las cosas en relación al mercado, la oferta y la demanda, ayuda a un crecimiento personal y profesional.
Interactividad, se mantiene un auténtico diálogo con la computadora, lo cual permite mantener la atención y el interés al ver la gran cantidad de información que se puede obtener en poco tiempo y de manera sencilla y cómoda, porque no se necesita trasladarse. Multimedia. Gracias a ella la información que se obtiene a través de Internet es práctica, amena y atractiva. Las nuevas tecnologías aplicadas al Marketing han permitido modificar el mercado, la oferta y la demanda de manera radical, dándole al cliente una atención particular y permitiendo que estos confíen en una empresa y apuesten a quedarse y serles fieles. Las mejoras en las comunicaciones han dado lugar al desarrollo de aplicaciones y herramientas que permiten evolucionar y sacar el máximo provecho de los procesos de negocio tradicionales, facilitando un claro aumento de la productividad y una sustancial mejora en la relación y conocimiento de los clientes. Sin embargo, la experiencia adquirida en los últimos años y la crisis del sector tecnológico en especial, han demostrado que la tecnología en sí no es una solución para las empresas, sino que su valor está en que facilita la mejora y optimización de sus procesos de negocio.

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