Revista Enlaces 2009

¡Bienvenidos a Enlaces 2009!
Todo emprendimientos, marketing y datos referidos a emprendimientos y emprendedores

Somos un grupo de chicas del ultimos año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional La Plata. Dedicamos este espacio para la catedra Producción Grafica II

domingo, 8 de noviembre de 2009

Editorial

Editorial

Enlaces con la realidad

Durante la crisis del 2001 se crearon distintas organizaciones sin fines de lucro para promover la actividad de los microemprendedores así fue como se fundó la Asociación Civil INICIA facilitando el desarrollo profesional y estableciendo vínculos de integración. Después de ocho años surge Enlaces para ser el vehículo de difusión de ideas de aquéllos que ya emprendieron sus proyectos como así para los que quieran comenzar y no se animan, o los que quieran fidelizar sus productos y servicios ante una comunidad y quieran seguir capacitándose. Enlaces nace para conectar la realidad laboral y económica, con las utopías, los sueños, proyectos y aspiraciones de todas aquéllas personas que confían en un futuro mejor, cargado de innovación y creatividad.El desempleo en la Argentina es un problema social, con la crisis del 2001 se hizo aún más patente. La tasa de desempleo en mayo de 2002 llegó a ser del 21.5 %, lo que profundizó la desaceleración de la creación de empleo formal hasta transformase en caída, la disminución de las remuneraciones reales, el aumento de la precariedad laboral, la apertura de la brecha salarial entre calificados y no calificados, y entre distintas ramas de la economía y el incrementó de la concentración del ingresoEnlaces es un espacio donde proveedores y compradores pueden establecer un contacto personal y relaciones comerciales. Las ideas nacen de una necesidad no satisfecha, y desde ese lugar se pueden crear cosas nuevas, diferentes u originales, y establecer una relación de demanda oferta es todo un desafió.
La nota de tapa de esta edición fue pensada para ayudar a los que se encuentran en el proceso de la capacitación, para conocer el mercado y afrontar los desafíos ya que a veces resulta inaccesible para determinadas Pymes poder participar en las ferias o exposiciones por su alto costo. Para aprovechar todo el potencial de promociones y contactos que tienen estos eventos masivos, surgen nuevas alternativas de relacionarse y capacitación como son los cursos on line, con casos y testimoniosUna Pyme puede verse limitada en cuanto a su dimensión, por una o varias razones generales, que pueden ser: de mercado, de dirección, por la incertidumbre de las expectativas futuras y por último, y probablemente la más común o preocupante de todas, el problema del financiamiento, pero Enlaces apunta a que la gente se anime, se lance a crear, a confiar y a capacitarse, sobre todas las cosas, para salir adelante. De todas las limitaciones establecidas en un emprendimiento nuevo, la más difícil de superar es la limitación personal. Para algunas personas se dice que el cielo es el límite, pero para otros, es sólo el comienzo y esto es muy importante para un empresario en el desarrollo de su empresa. Por eso para abrirse paso en el mundo de los negocios y salir victorioso, deberá conocer las técnicas de la batalla a la cual va a dar inicio.Dijo Eduardo Galeano, respecto a la utopía: “Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos; ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar”. Tomemos las palabras de este sabio escritor y empecemos a andar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario