Revista Enlaces 2009

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Somos un grupo de chicas del ultimos año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional La Plata. Dedicamos este espacio para la catedra Producción Grafica II

sábado, 14 de noviembre de 2009

MOTIVACIÓN



CAPITAL FEDERAL







La construcción de un sueño


De Vanesa Biasoli

La autoconfianza es aseguradora de un buen resultado. No siempre los tiempos serán los deseados pero el objetivo a lograrse llegará con perseverancia.

Ubicado en La Rioja 873 de la ciudad de Buenos Aires, el consultorio de atención personalizada de la licenciada en psicología Marisa Gelman, esconde grandes historias que en su mayoría tuvieron finales felices.Al ingresar, un largo pasillo conduce a una sala de color pastel con amplios y confortables sillones que hacen juego con el calido ambiente. Allí la licenciada Gelman trabaja no solo de forma individual sino también grupal con distintas personas que encuentran dificultades a la hora de comenzar un nuevo proyecto en sus vidas.“Es un trabajo arduo que consiste en el fortaleciendo de las bases de optimismo de cada paciente y de la estimulación de su autoconfianza”, expresó la licenciada.Aproximadamente todos los miércoles a las 19 horas la sala es ocupada por 4 pacientes que trabajan en grupo con distintas herramientas que servirán para abrir un camino hacia la inventiva y generar pensamientos positivos. Las caras de todos los pacientes a la hora del ingreso reflejan una confianza y comodidad con el ambiente que demuestra en parte los resultados de la asistencia en cada encuentro. Cada uno con su cuaderno, atraviesa una alta puerta de madera e ingresa a la sala, cual clase universitaria.Luego allí, las miradas son muy cautelosas hacia Gelman, y al finalizar la charla algunas manos se elevan con la intención de cuestionar sus dudas. “Quienes convierten una idea en negocio deben ser personas trabajadoras, motivadoras, cognoscitivas, polifacéticas y con poder de decisión. Comienzan soñando con algo, pero a corto plazo establecen prioridades para no dejar nada al azar. A pesar de los obstáculos, se adaptan al cambio, y se orientan a obtener buenos resultados. Con el tiempo, van asignando responsabilidades y se convierten en líderes de la empresa.”, expreso con mucho énfasis Gelman. Otros dos testimonios dan cuenta de la productividad de las sesiones. Se trata de dos jóvenes que lograron superar las barreras del miedo y pudieron reanudar sus labores profesionales.


“Nunca hubiese creído que en cinco meses podía cambiar tanto mi forma de pensar y la confianza en mi misma”, declaro, Josefina Bustamante, paciente de 33 años que luego de la terapia se animó a continuar con su fabricación de diseño de lámparas, que siempre la había atemorizado y tuvo que abandonar.
“Sentía que no había mucho por hacer, que todo ya estaba inventado y que se seguía con esa idea iba a perder la poca plata que me quedaba, pero hoy por suerte no solo la recupere sino que el negocio cada día crece más y se hace más conocido por el boca en boca”, afirmó con una amplia sonrisa Mariano Ramírez de 28 años, técnico en computadoras.
Una hora justificada todos los miércoles para los que se presentan a las charlas. Quizás para algunos un momento mágico o para otros se trate de otra forma de acceso a sus sueños, pero todos comparten el mismo sentimiento: salir de ese encuentro cada vez con más herramientas para ponerle el pecho a la crisis y sacar a la luz las ambiciones personales.
El emprendedor y el emprendimiento
Antes de iniciar un negocio, el emprendedor debe preguntarse: ¿cuál será el beneficio para el cliente?, ¿qué problemas debemos resolver?, ¿cómo vamos a satisfacer a nuestros clientes? El líder debe saber con claridad qué necesidad va a complacer y de qué forma lo va a conseguir. Para ello, debe centrarse principalmente en el beneficio que le brindará al cliente.Cecilia Estévez es Licenciada en Comunicación, está casada, tiene 3 hijos y junto a su marido dan cursos para enseñar las pautas necesarias a tener en cuenta a la hora de emprender un negocio. Al momento de consultarle por lo fundamental para comenzar a plantear una idea contestó: “Una persona puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en la cabeza que desarrollarla. Lo primero que debe hacer un emprendedor, al momento de iniciar su propio negocio, es comprobar hasta qué punto esa idea es innovadora, averiguar si existen clientes para ella y cuál es su mercado.”“Una cualidad importante que tienen los emprendedores es que, cuando se les ocurre la idea, creen en ella y la hacen realidad. No se dejan intimidar por los enemigos, fijan objetivos y hacen que el grupo se concentre en cumplirlos. Pueden trabajar en ambientes inciertos y comparten el éxito con sus compañeros” concluyó.

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